En demanda a un supuesto madruguete por autoridades del Ayuntamiento Capitalino, un grupo de vecinos de la colonia La Cascada bloquean a la altura del puente en la calle José López Alavés de esta capital oaxaqueña.
Los manifestantes han cerrado a la circulación en demanda de una reunión con el presidente Oswaldo García Jarquín, a quien señalaron de intentar imponer algunos proyectos en la zona, en beneficio de personas que habitan en el fraccionamiento.
Dijeron que ellos como vecinos no van a permitir esa situación, y que durante la noche como viles delincuentes los elementos de vialidad llegaron a quitar algunos tubos y poner señalamientos para autorizar la doble circulación de la calle Juanacatlán, motivo por el cual exigen la mesa de trabajo y desde las 7:30 de la mañana iniciaron el bloqueo.
Denunciaron que algunas personas influyentes y adineradas que viven en el fraccionamiento quieren privatizarlo para que no puedan transitar vehículos que van de paso, si el municipio no acepta su petición, se mantendrán con sus movilizaciones y bloqueos en este punto de la ciudad.
Los vecinos decidieron colocar cartulinas y han colocado piedras para impedir el paso vehicular.
Hasta el momento el bloqueo afecta a decenas de automovilistas en la zona y a pesar de que autoridades municipales ya se encuentran en negociación no han podido quitar el bloqueo.