Brecht “lo nuevo no acaba de nacer y lo viejo no acaba de morir”

Brecht “lo nuevo no acaba de nacer y lo viejo no acaba de morir”

Cárceles para mujeres: de las palabras a los hechos
El pavor de los traidores
Los tránsfugas de la 4T

Por Rubén Mújica Vélez

Gramsci concluyó “en ese intermedio aparecen los monstruos” Justo vivimos todas las contradicciones de ese periodo entre el pasado y el futuro. La 4T no termina de nacer, necesita fórceps para que predomine entre la burocracia y el Partido la idea que vamos a un cambio de régimen, es decir de reconstrucción nacional ante el rotundo fracaso del NEOLIBERALISMO.

Es decir de la idea de los ideólogos burgueses que el Capitalismo prolongaría eternamente su vida. Por eso Fukuyama escribió su fugaz obra “El fin de la historia” Apenas 20 años después AMLO refutó esa tesis, reveló que sin derribar al capitalismo aún había posibilidades de impulsar cambios que favorecieran al pueblo pobre, sin ensangrentar a la Nación, como en las 3 Transformaciones anteriores.

Pero si AMLO reveló la DESIGUALDAD SOCIAL PRODUCIDA POR LA CORRUPCIÓN, la gran burguesía no creyó que pusiera en práctica medidas que redujeran las enormes utilidades de quienes creían ser los DUEÑOS DE MÉXICO. Y entonces aparecieron los Monstruos que profetizó Gramsci. Desgobernadores que percibieron la vía democrática que impulsa AMLO, supieron que no iba a proceder como Salinas de Gortari con La Quina.

Esto ha permitido sostenerse al desgobernador de Guanajuato que tiene el primer lugar en violencia nacional y pese a ello conserva al fiscal Zamarripa que suma 12 años en el cargo. O Silvano Aureoles que saqueó a Michoacán y dejó a la burocracia sin pagarle varias quincenas.

O al famoso INAI que en lugar de Transparencia garantizo a los anteriores Presidentes, el ocultamiento de sus saqueos. Al frente del INAI estuvo Guerra Ford. Más Ford que Guerra. Y en el Partido Morena, AMLO respetó una sana distancia que aprovecharon Yeidckol Polevnsky para hacer sinvergüenza das y Mario Delgado para imponer candidatos deplorables, acaso por compra de candidaturas o por frenesí de pavimentar el camino al 2024 a su jefe Ebrard.

Es decir son ejemplos de los Monstruos que profetizó Gramsci. Estos engendros luchan contra el tiempo nuevo, contra la 4T y el Proyecto de Nación que impulsa AMLO y que hicieron suyos 32 millones de mexicanos.

Los mismos que el primer día de este mes enviaron a una fracción de ciudadanos 250 mil a vitorear al Presidente y líder nacional indiscutible. Hemos de acelerar que nazca el mundo nuevo para lograr sepultar a quienes añoran los viejos tiempos los de la Guerra que dejó 160 mil muertos e incontables “daños colaterales” es decir otras víctimas de esa guerra despiadada.

Añoran los tiempos en que los impuestos los pagaba el Pueblo y los ricos no pagaban y así crecían sus sucias riquezas. Añoran los tiempos en que presumían de FILÁNTROPOS, cuando pervirtieron esa palabra porque los apoyos a la beneficencia los descontaban de sus impuestos. En fin los que añoran los tiempos idos, son los ILUSTRES HIPÓCRITAS DE LA SOCIEDAD MEXICANA.