Trabajadores sindicalizados de la región del Istmo de Tehuantepec, respaldaron y se sumaron a la Planilla Morada, liderada por José Arturo Sánchez Diaz, al señalar que es el único proyecto que representa unidad y transparencia en vísperas de las elecciones para la renovación de la dirigencia del STPEIDCEO.
Los burócratas del Istmo denunciaron que en los últimos días han sido hostigados e intimidados por parte de sus delegados, quienes a través del chantaje buscan que los trabajadores de gobierno declinen en favor de grupos de poder al interior del sindicato.
Sin embargo, mencionaron que no permitirán que continúen los mismos de siempre al frente del sindicado, al recalcar que lo único que han hecho es utilizar al STPEIDCEO para beneficios personales y no en favor de la base trabajadora.
“Pese a las intimidaciones que hemos venido sufriendo los trabajadores por parte de nuestros delegados, coordinadores y de integrantes de la Planilla Rosa, queremos señalar que no vamos a someternos, haremos el cambio y apoyaremos a los verdaderos trabajadores de base, no esos grupos que rinden pleitesía al Ejecutivo”, manifestaron.
Por esta razón, los sindicalizados de esta región han decidido unirse a la Planilla Morada, quienes proponen una reforma estatutaria y un debate entre los aspirantes a la dirigencia del STPEIDCEO, y con ello dar a conocer los planteamientos, las ideas y el conocimiento de quien pretende dirigirlos.