La saxofonista oaxaqueña, María Elena Ríos, utilizó sus redes sociales para exigir a la Fiscalía de Oaxaca deje la inacción y retraso en intrigar su expediente, ya que el órgano procurador de justicia había dejado abierta la posibilidad para reclasificar el delito de femincidio en grado de tentativa a solo lesiones.
Sin embargo, gracias al profesionalismo de su defensa la abogada, Diana Cristal González Obregón, consiguió que no se reclasificara el delito y la Sexta Sala de lo Penal del Tribunal Superior de Justicia del Estado, ratificara la vinculación a proceso de las cuatro personas detenidas por su implicación en su intento de feminicidio.
Por lo anterior las cuatro personas detenidas, incluida ex diputado oaxaqueño Juan Vera C., continuarán su proceso penal en prisión, ya que los involucrados en el caso representan un peligro para la joven y con esta acción se pretende salvaguardar la integridad de la saxofonista.
Lo joven utilizó sus redes sociales para hacer los señalamientos y lamentó que después de un año y cuatro meses, siga pendiente la integración de una carpeta de investigación contundente, la sentencia a los agresores y la detención del quinto involucrado en su ataque, Antonio Verá hijo.
En materia de reparación del daño indico que siguen las omisiones y negligencias ya que la Fiscalía, no le ha brindado atención psicológica ni lo que implica este proceso.
“Lo que me preocupa mucho es este plazo que vence en el mes de febrero y que la Fiscalía no hace nada por ayudarme, que se supone que es el apoyo que me deben de brinda. Lamento mucho que en repetidas ocasiones salgan ante los medios a decir que ellos me ayudan, porque no es así”
Finalmente y a pesar de todo el largo proceso que pasado María Elena expresó que aún hay días difíciles, pero eso no le impedirá seguir haciendo música porque sin duda es su pasión y parte de su motor de vida, que la sigue fortaleciendo.
“Hay días en lo que me deprimo mucho y no tengo ganas de nada, pero hay otros en los que tomo el saxofón para salir adelante”