Catedráticos y directivos exigen salida de rector ante la continuidad de la Familia Real en la UABJO

Catedráticos y directivos exigen salida de rector ante la continuidad de la Familia Real en la UABJO

Enfrentamiento entre ‘Porros’ de la UABJO por el control de espacios
Eventuales del STEUABJO exigen salida de Veronica y Palomec por falta de pagos
STEUABJO insiste en presionar a gobierno y rectoría; hay desinterés de ambas partes

Las primeras horas de este martes, trabajadores y directivos de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) cerraron las instalaciones de Ciudad Universitaria, esta mañana aparecen lonas con la leyenda “FUERA Cristian Carreño” de la máxima casa de estudios.

Quien encabezó la toma y exigencia de salida de Carreño López, fue el director de la Facultad de Contaduría y Administración, Gerardo Velasco Soriano, durante una conferencia de prensa demandó que funcionarios de la administración central están introvertidos en la vida académica de la facultad y a través de la violencia e imposición buscan apoderarse de la dirección para mantener el control económico y estudiantil.

Culpó de seguir generando violencia y tratar de mantener el control de la Universidad a Abraham Martínez Alavés (ex rector y papá del también ex rector Eduardo Martínez alias el chapito detenido por malversar recursos universitarios), Ángel Pérez Ruiz y a Francisco Pérez Carrasco ya que quieren que este último, asuma la dirección de la FCA o en su caso de Derecho al ser las dos facultades más grandes de la UABJO y concentran el 40% de la matrícula universitaria.

Dudosa llegada a la rectoría

Cristian Éder Carreño asumió el cargo de rector el pasado 23 de abril, en medio de una pelea familiar en papá e hijo conocidos como los Chapitos, un proceso irregular y en una improvisada reunión de Consejo Universitario.

A esto se sumó el apoyo de gobierno del estado y con él encarcelamiento de Eduardo Martínez (El Chapito), se tuvo que entregar la rectoría a Martínez Alavés (El Chapo) quien designó a su títere Cristian Éder Carreño López, como rector, ya que al ser una persona vulnerable y con nulo conocimiento de la problemática universitaria sería fácil de manipular.

Sin embargo, podría terminar siendo derrocado por la base trabajadora, académica y estudiantil ante los nulos resultados ya que durante sus escasos 68 días al frente de la universidad acumula una huelga y media decena de protestas.