El Presidente Municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, Inocente Castellanos Alejos, aprovechando su cargo se adueñó de 4 espacios para tumbas en el Panteón 2, ubicado en la cabecera municipal.
Las tumbas familiares del Edil se encuentran cerca del tanque elevado, con ubicación privilegiada para la toma de agua y la limpieza; ademas les colocó cuatro cruces para identificarlas y fungir que albergan los restos de alguien, pero la realidad es que las cruces no tienen nombre, ni nada en su interior.
La administración de Chente Castellanos ha sido señalada en diversas ocasiones de lucrar con los espacios en los cementerios, pues ha vendido los espacios en más de 80 mil pesos a xoxeños y a personas foráneas de municipios como Santa Lucía del Camino, Zaachila, Cuilápam y Oaxaca de Juárez.
De esta manera el actual edil está haciendo un jugoso negocio con los Panteones de Xoxo, pues aunque la Ley de Ingresos de Santa Cruz Xoxocotlán reporta ingresos por 1 millón 214 mil pesos al año, la realidad es que ahí no se reportan las ventas clandestinas de los espacios para sepulturas, y que el Edil no tuvo que desembolsar ni un peso de su bolsa para hacerse de sus fosas.
No conforme con ello, Chente Castellanos ha expresado en diversas ocasiones que los panteones de Xoxo están saturados, pero la realidad es que ha comenzado a facilitarle los espacios a sus familiares y amigos, dejando a los xoxeños sin lugares para reposar sus restos.