Comerciantes del mercado Benito Juárez detienen a mujer por robar productos

Comerciantes del mercado Benito Juárez detienen a mujer por robar productos

En plenas crisis por las bajas ventas los locatarios son víctimas de delincuentes.

VIDEO: Con arma de fuego despojan de 200 mil pesos a masculino frente a Plaza del Valle, Oaxaca
Desarticula la SSP 7 bandas delictivas en Oaxaca
Ambulantes hacen justicia de propia mano ante la nula seguridad por parte del municipio

Redacción/Ricardo Leyva

Oaxaca de Juárez Oax., 2 de julio del 2020.- La falta de vigilancia por parte de policías municipales han permitido que los hampones se aprovechen de los comerciantes en pleno Centro Histórico de la capital oaxaqueña.

Ante la falta de apoyo por parte del gobierno municipal, quienes desde el inicio de la pandemia suspendieron laborares y decidieron quedarse en casa dejando a la deriva a los comercios, muchos de ellos con deudas y pagando sueldos, decidieron quedarse en sus negocios a vender.

A esto se le suma la falta de elementos policiacos a quienes demasiado tarde les entregaron caretas y cubrebocas, hasta que hubo muertos al interior de la corporación se revelaron contra sus jefes, finalmente les entregaron el equipo.

Esta tarde más de 10 locales sufrieron robos por parte de una mujer que aprovechó la falta de vigilancia y sobre su paso empezó a guardarse quesillo, hoyas de barro, mezcal, tintes para cabello, semillas, cacahuates y artesanías de madera, una locataria se dio cuenta y empezó a gritar provocando que la responsable del atraco empezara a correr.

Foto: Mariana Leyva

Los comerciantes unidos dieron la orden de cerrar las puertas y buscar a la mujer de pelo rubio con trenzas largas, por todo el Mercado los locatarios empezaron a buscar, finalmente dentro de uno de los puestos que aún permanecen cerrados la encontraron junto con una bolsa negra donde ocultaba lo robado.

De inmediato se pidió el apoyo al número de emergencias 911 que movilizaron a la policía motorizada  y que llegaron al Mercado para llevarse a la joven mujer que fue puesta a disposición de las autoridades correspondientes en espera de que los comerciantes llegaran a interponer su denuncia.

Foto: Sergio Cruz