Comunidades oaxaqueñas no entienden, realizan otro baile en la Cuenca

Comunidades oaxaqueñas no entienden, realizan otro baile en la Cuenca

Regalan caretas a las personas en situación de calle en la CDMX
Inicio de fase 3 de la pandemia
Estas son algunas recomendaciones para limpiar y desinfectar alimentos y productos.

La falta de autoridad por parte del mandatario Estatal Alejandro Murat Hinojosa, ha ocasionado que autoridades municipales desacaten las mediadas de salud, a pesar del alto número de casos de Covid-19 en el estado que de acuerdo con los Servicios de Salud, en las últimas semanas se contagian en promedio de manera diaria 300 personas.

En varias comunidades de la región de la Cuenca han hecho caso omiso y no les ha importado seguir propagándo el virus, hasta las autoridades han permitido que se realicen eventos masivos y que han terminado en tragedia como el caso de Choápam donde medio pueblo se infectó.

A esta lista se ha sumado ahora la localidad de San Juan Lalana, donde se realizó un mega baile popular, la fiesta en este municipio, la encabezó Francisco Pastor Bolaños, el pasado 24 de enero de este año en la comunidad de Arroyo Tomate, en honor a San Pablo.

El baile al que acudieron cientos de personas sin respetar las medidas establecidas por la Secretaría de Salud, se realizó en una cancha techada la animación estuvo a cargo del conjunto “Mar Azul”, de Pinotepa Nacional, y el grupo “Chepe y sus Teclados”.

De acuerdo con videos posteados en redes sociales, principalmente Facebook, muestra a personas adultas mayores y niños la mayoría sin cubrebocas.

Hasta el momento, el presidente de San Juan Lalana, Francisco Pastor, no ha anunciado algún brote de Covid-19 en el municipio, donde de forma oficial, de acuerdo a la Secretaría de Salud al corte de este 11 de febrero, existen 12 casos acumulados, 13 más se encuentran en calidad de sospechosos y no se han registrado defunciones.

Ante tal rebeldía las autoridades estatales no han hecho ningún pronunciamiento al respecto sin embargo, las comunidades después de los contagios registrados han amenazado al mandatario con traer a los enfermos a la capital sino reciben atención como fue el caso de Choápam, lo que ha llevado a que en Oaxaca impere la ingobernabilidad por la tibieza con la que gobierna Alejandro Murat.