Un grupo de al menos 20 docentes del nivel secundarias tecnicas, de manera irresponsable y sin importarle la pandemia salieron a bloquear el crucero del estadio de béisbol para obtener prebendas.
Los oscuros intereses políticos y ajenos a los intereses laborales o de la niñez oaxaqueña, motivaron a que esta mañana el grupo reducido de maestros se apoderara de camiones del transporte público para bloquear el importante crucero y perjudicar a miles de oaxaqueños que se trasladaban a sus centros de trabajo.
De acuerdo con los registros no existen adeudos la federación, el estado y el magisterio han pagado de forma transparente 350 millones de pesos.
Los manifestantes fueron señalados de querer robarse el dinero destinado a la educación, por eso bloquearon.
Leobardo Cabrera Vásquez y Verónica del Carmen Suárez García, fueron señalados como vividores, sinvergüenzas y sin perfil para trabajar en el magisterio, ambos en el 2015 no trabajaban como docentes.
El primero solo tiene certificado de preparatoria, sin título, ni cédula que pruebe que en el 2015 a la fecha ha trabajado en una escuela; la segunda por su parte tiene certificado en derecho, sin título ni cédula, en el 2015 ella estudiaba en la estado de Puebla, por lo que es incongruente que exijan pagos de años en los que no estaban en servicio.