La NASA se une a la lucha contra el coronavirus (COVID-19), y para ello desarrolló el collar de proximidad PULSE, que emite vibraciones cuando se pretende tocar la cara, acción que, de hacerse, podría presentar un riesgo ante la pandemia.
El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos recomienda a la población, además de mantener la sana distancia y usar de manera correcta el cubrebocas, no tocarse la cara. Por este motivo, un grupo de ingenieros del Instituto Tecnológico de California de la NASA crearon el pequeño gadget.
¿Cómo funciona el collar de PULSE de la NASA?
PULSE es un collar inteligente creado con impresión en tercera dimensión; posee un mecanismo de vibración para notificar al usuario cuando intenta llevarse la mano a la cara.
Este hábito que pasa desapercibido, pero que puede resultar peligroso, ahora se podrán evitar con PULSE para reducir el potencial contagio de COVID-19 que se podría transmitir por el contacto de la piel con las mucosas de la boca, los ojos o la nariz.
Los creadores del collar de proximidad subieron a internet la lista de componentes para armar un dispositivo PULSE; las instrucciones están disponibles de manera gratuita en el perfil de GitHub del laboratorio de la NASA. De esta forma, se busca fomentar su creación y uso para combatir el coronavirus.