La Asamblea de los Pueblos Indígenas API y Partido Unidad POPULAR PUP, anunciaron una marcha masiva para el próximo miércoles 23 de Octubre en el marco del noveno aniversario luctuoso de su máximo dirigente Heriberto Pasos Ortíz.
En esta marcha se estará exigiendo se esclarezca la liberación que los magistrados de la cuarta sala penal decidieron dar a Rufino J. H. y Roberto C. R. quienes estuvieron presos como presuntos responsables del asesinato cometido contra el dirigente Heriberto Pasos en el año 2010.
Señalaron que esta resolución emitida por los magistrados obedece a interese políticos del titular del ejecutivo Alejandro Murat, también calificaron de ineficiente los trabajos de investigación que realiza la Fiscalía General del Estado y demandan la destitución de quien representa este órgano, Rubén Vasconcelos.
El próximo miércoles 23 de octubre estarán partiendo más de 50 mil personas del crucero de Viguera al Zócalo de la capital en punto de las 8:00 de la mañana, para que se prepare y salga con anticipación.