Los pobladores de Santa María Teopoxco, arribaron esta mañana a la capital oaxaqueña después de haber mantenido tomada la caseta de huitzo por un par de horas, su recorrido continúa hasta llegar al complejo de Ciudad Administrativa donde se plantaro para exigir una mesa de negocicscion, sin embargo al no obtener respuestas a sus demandas, vandalizaron el complejo.
Con machetes, marros y palos, los manifestantes rompieron los torniquetes del acceso a ciudad administrativa posteriormente ingresaron al edificio 1 y 2 dónde sacaron muebles de madera y papeles para después quemarlo asimismo rompieron algunos vidrios del primer piso.
después de causar sus desmanes decidieron movilizarse al crucero del estadio de béisbol en el cruce de la carretera federal 190 y Boulevard Eduardo Vasconcelos donde por más de 3 horas mantuvieron asfixiada las calles de la capital oaxaqueña.
Explicaron que esta acción, se derivó luego que no recibieron respuestas a sus demandas en la Secretaría General de Gobierno, a pesar que Rodolfo Quintero, ya sabía que vendrían a la capital.
Así mismo comentaron que la demanda principal es que la Segego desconozca a la presidenta municipal, Susana Lozano Alvarado y a su cabildo, tanque desde el mes de noviembre abandonaron el Palacio Municipal y no hay gobernabilidad en el municipio perteneciente a la Región Calada del estado, también señalaron que Lozana Alvarado, es acusada por desviar más de un millón de pesos en los recursos entregados al municipio.
Ante la protesta, arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a través la Policía Estatal y Policía Vial Estatal, para realizar un operativo para orientar la vialidad y evitar agresiones a la población.