Sujetos desconocidos presuntamente de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), pretendieron “levantar” al militante de la Confederación Libertad de Trabajadores de Mexico (CLTM), Rafael Núñez, por lo que la dirigente del organismo, Guadalupe “Lupita” Díaz condenó este hecho y aseguró que se mantendrán atentos ante esta situación.
Del mismo modo responsabilizó a la directora de Comercio en Vía Pública, Viviana García Loya ante cualquier situación que ponga en riesgo la integridad física y patrimonial del comerciante.
Relató que hoy por la mañana una inspectora de nombre Dennis arribó hasta la calle de 20 de Noviembre e Hidalgo para solicitar el despeje del área de lo contrario amenazó de forma prepotente con llamar a la fuerza pública.
“Después aborda una camioneta blanca con varios sujetos armados y con placas raras posteriormente le piden a Rafael su identificación por lo que él accedió a mostrar su identificación sólo si ellos lo hacían también pero estos se negaron”, dijo.
Sin embargo los sujetos insistieron y pretendían llevarse al militante de la CLTM, por lo que este hecho puso en alerta a sus compañeros quienes lo apoyaron “los sujetos se fueron, pero hay fotos y videos y estamos investigando”.
En este sentido la dirigente de la CLTM acudió al municipio para exigir una explicación, pero las autoridades se deslindaron de los hechos y aseguraron que no fue personal de la administración.
Lupita Díaz sostuvo que hace varias semanas se les informó que debido a obras de rehabilitación de banquetas, por lo que se acordó una reubicación temporal y que al terminar los trabajos regresarán a sus lugares de trabajo.
En este sentido pidió el apoyo para identificar a los sujetos que pretendieron “levantar” al comerciante y aseguró que se mantendrán atentos antes cualquier hecho.
#Entérate @EllaEsGuadalup1 condena el intento de levantón de uno de sus agremiados por parte de sujetos armados en una camioneta con placas irreconocibles, piden a @FMartinezNeri edil del @MunicipioOaxaca esclarezca los hechos #Oaxaca pic.twitter.com/OjfzZLeIoD
— iOaxaca (@iOaxacamx) January 17, 2023