Esta mañana durante la sesión solemne de toma de protesta como presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Francisco Martínez Neri, promete ser un edil honesto.
Martínez Neri confirmó que recibió un municipio en crisis, heredado por Oswaldo García Jarquín, que en los últimos días de su gestión se agudizó, pero afortunadamente se pudo atender.
Por tal motivo reafirmó que agotará todas las instancias legales para investigar y deslindar responsabilidades a integrantes del Cabildo pasado a fin de garantizar un saneamiento de fondo en el municipio capitalino.
Parte del saneamiento será la reducción de salarios a funcionarios de primer y segundo nivel, pues no pueden tener ingresos exorbitantes en comparación con los demás trabajadores.
Finalmente, señaló que nadie irá a pedir dinero o prebendas en su nombre, cero tolerancia a la corrupción y transparenrar los procesos de licitación.
"Es necesario investigar por salud de todos, no habrá impunidad" señaló el edil capitalino @FMartinezNeri sobre la problemática y crisis que dejó @oswaldogarciaj en el municipio #Oaxaca pic.twitter.com/Si12HTy4Zl
— iOaxaca (@iOaxacamx) January 1, 2022