Tras haber realizado las pruebas correspondientes, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) confirmaron seis casos positivos del virus SARS-CoV-2 que provoca la enfermedad COVID-19; en la Penitenciaría Central de Ixcotel. Así lo informa la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) que, a través de la Subsecretaría de Prevención y Reinserción Social, mantiene el monitoreo permanente del estado de salud de las Personas Privadas de Libertad (PPL) afectadas; así como, comunicación constante con sus familias.
De acuerdo al protocolo de salud, desde el primer momento de registrarse los síntomas, dichas personas se han mantenido en aislamiento, bajo vigilancia y observación permanentes, con las debidas precauciones sanitarias. El personal y la población penitenciaria que estuvo en contacto con ellas, se encuentra bajo las mismas medidas de atención y observación médica.
En coordinación con los SSO, se monitorea permanentemente los 11 Centros Penitenciarios de la Entidad; manteniendo y reforzando las medidas y acciones de prevención sanitaria en los mismos.