Melina Taíz
Padres de niños que padecen cáncer y se encuentran recibiendo atención en el Hospital de la Niñez, señalaron que aun no se cuenta con los medicamentos necesarios para los infantes.
Expusieron que pese a la indicación del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de entregar los medicamentos, la cantidad de insumos que llegaron al Hospital solo cubre las necesidades de un solo niño.
A través de diversas asociaciones civiles se consiguió la donación de medicamentos de 14 claves, las mil unidades ascienden a un costo de cerca de un millón de pesos.
Los padres expresan su temor ante la falta de medicamentos puesto que los donados no alcanzarán para cubrir lo que resta del año.
Señalaron también que es muy difícil que la administración actual solucione las problemática y que las cosas se completarán más con el cambio de gobierno en Oaxaca.
Por su parte, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa hizo una petición para que sea el gobierno federal quien se encargue de dotar de medicamentos a dicho hospital.
Ante la falta de atención y apoyos, los padres de familia consideraron manifestarse para buscar una solución, reconociendo que esto implicaría una molestia para la sociedad quienes se han visto afectados ante los bloqueos masivos y protestas.