Convertir la basura en energía eléctrica y asfalto para la ciudad: Pablo Puga

Convertir la basura en energía eléctrica y asfalto para la ciudad: Pablo Puga

Porfirio Robles Ramos, el gran traidor de Morena, regresa a ser el protegido de Chente Castellanos
Vamos a ganar, venimos trabajando: Jaime Larrazábal
Luisa Cortés García, la mujer que legisla por los derechos de los pueblos

Redacción

El candidato a la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez, por el Partido Movimiento Ciudadano, Pablo Puga, señaló que el problema de la basura ha sido una constante en esta municipalidad, por lo que es necesario implementar proyectos que permitan solucionar este problema, que ha sido el talón de Aquiles de la capital oaxaqueña.

Por ello, dijo, se busca instalar una planta tratadora de basura que permitan convertir los residuos solidos en energía eléctrica.

“Vienen a invertir, una empresa de Dinamarca 6 mil 500 millones de pesos, que cuesta esta empresa, nosotros no tenemos este presupuesto para hacerla con presupuesto del municipio, pero tiene tanta tecnología que limpia el aire contaminante, quema la basura, la combustiona y al final se le pone una chimenea y ya no contamina”, señaló el candidato.

Indicó que en Estados Unidos se permite que 50 partículas de cada millón de cada partícula de contaminación, está empresa genera 30 de cada millón, en pocas palabras contamina menos que un taxi, un mototaxi, que un urbano que vaya circulando en la ciudad y puede deshacerse de 6 mil toneladas diarias y el municipio genera 350.

Finalmente el candidato Pablo Puga, indicó que con ello se va a generar empleos con esta planta, no le va a costar un solo peso al municipio, nos deshacemos de toda la basura, les van a dotar de 50 camiones recolectores nuevos y eléctricos y la ceniza que resulta de esta quema, se convierte en asfalto, lo que permitirá bachear las calles de Oaxaca que se encuentran en muy mal estado.