Corto circuito acabó con más de 150 puestos en la Central de Abasto, Oaxaca

Corto circuito acabó con más de 150 puestos en la Central de Abasto, Oaxaca

Aparatosa volcadura de camión OCC en la carretera federal 190 Tlacolula, Oaxaca
VIDEO: Revelan imágenes del conductor a bordo de BMW que arrolló y causó el deceso de dos mujeres en Santa Rosa, Oaxaca
Diputada priísta Yarith Tannos deberá pedir disculpa pública por ocasionar accidente

Redacción/iOaxaca
Oaxaca de Juárez, Oax., 28 de mayo de 2020.- Más de medio centenar de puestos resultaron siniestrados por el magno incendio ocurrido la noche de ayer miércoles en la Central de Abasto, en la capital oaxaqueña.

Luego de cinco horas de arduo trabajo se pudo controlar la zona del incendio sin embargo a lo largo de la madrugada continuaron los trabajos para evitar que se volviera a reactivar.

Fue alrededor de las 20:30 horas de ayer cuando locatarios a través de grupos de WhatsApp, se enteraron de un incendio que empezaba a propagarse en la zona del tianguis, por lo que se empezaron a movilizar hacia esa zona, luego de varios minutos una veintena de puestos ya se encontraban en llamas por lo que se pidió el apoyo de los cuerpos de emergencia que llegaron minutos antes de las 21:00 horas.

Tras su arribo al Mercado de Abasto elementos del H. Cuerpo de Bomberos tardo aproximadamente 15 minutos en ingresar a la zona donde se extendían las llamas, tanque los reducidos pasillos y la distancias tan largas que había desde la puerta hasta los locales, aunado al exceso de puestos que han abarcado pasillos de contingencia.

Después de 12 horas de labores se descartaron víctimas, y aún las pérdidas económicas son incuantificables, las estructuras de al menos 150 locales se encuentran con daños severos.

En el contorno, policías estatales y municipales resguardaron los accesos para evitar rapiña, y también para abrirle paso a bomberos de Tlalixtac, Tlacolula, Xoxocotlán, San Jacinto y Santa María el Tule.

La trágica jornada en el Mercado de Abasto, terminó la tarde de este día cuando peritos de la Fiscalía General del Estado, llegaron a la zona donde inició el incendio según locatarios la mujer que reporto el incendio estaba realizando trabajos de herrería al interior de su establecimiento, donde soldaban algunas estructuras metálicas por lo que la hacían responsable de el magno incendio suscitado.

Sin embargo fueron los peritos quienes dictaminaron que el circuito eléctrico se sobrecalentó ocasionando un corto circuito, por lo que las chispas pasaron a los locales aledaños e inicio el voraz incendio.

Finalmente la FGEO abrió la carpeta de investigación 17001/FVCE/OAXACA/2020 por el delito de daños por incendio, contra quien o quienes resulten responsables del siniestro en este importante espacio comercial.