Un nuevo síntoma parece estar detectándose con más frecuencia en personas enfermas con Covid-19. De acuerdo a observaciones realizadas por médicos de Nueva York, muchos pacientes se encuentran desorientados, sin saber dónde están, dónde se encuentran ni en qué año viven.
Los médicos piensan que esto puede deberse a la falta de circulación de oxígeno en la sangre pero en otras ocasiones esta desorientación puede obedecer a un daño cerebral sufrido por la enfermedad.
Te puede interesar: México debe aplicar más pruebas de COVID-19 para contener pandemia: ex ministro de Salud
Jennifer Frontera, neuróloga del Hospital universitario Langone en Brooklyn, se interroga si el daño causado por el coronavirus puede abarcar el cerebro.
Varios estudios describen este problema. La Asociación Médica Americana (AMA) ha publicado un estudio en el que se describe que el 36 por ciento de un grupo de 214 pacientes chinos presentaron daño neurológico por coronavirus como la pérdida del olfato, neuralgias, convulsiones y accidentes cerebrovasculares.
Un estudio publicado por la Revista Jama indica que muchos médicos describen al coronavirus como un malestar respiratorio/pulmonar, pero que también debería abordarse como un mal neurológico.
“Si te sientes confundido, si tienes problemas para pensar, son buenos motivos para consultar a un médico”
dice el jefe del departamento de neurología de la universidad de California en San Francisco, S. Andrew Josephson.