Crisis en SSPO llega a la Policía Vial, director ya no va a trabajar se dedica andar en eventos oficiales, denuncian

Crisis en SSPO llega a la Policía Vial, director ya no va a trabajar se dedica andar en eventos oficiales, denuncian

Auxilia Policía Vial Estatal a familia que quedo atrapa por derrumbe
Implementan multas de hasta 13 mil pesos por invadir ciclovia en Oaxaca
Detienen a persona que portaba uniforme de Policía Vial en Cacaotepec

REDACCIÓN

A un mes y medio de terminar el sexenio del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, el Director de la Policía Vial de Oaxaca, David Antonio Jiménez, ha abandonado el cargo, denuncia personal de la institución.

Los trabajadores señalan que el electricista desde su imposición al frente de la Policía Vial Estatal, mostró indiferencia, desconocimiento y falta de interés por logras mejoras a la corporación, ha escasos dos meses de terminar funciones se dedica a asistir a diferentes eventos en representación de su institución, pero sin que se hayan visto los resultados del trabajo de este funcionario.

Mediante un documento exhibido en redes sociales señalan que en los últimos días la ciudad ha sido víctima de diferentes bloqueos que ha afectado a todos los capitalinos, pero este titular de la Policía Vial no ha implementado estrategias que ayuden a la ciudadanía y mejorar la vialidad de los mismos.

“Es de esperarse que un técnico de electricidad y sin experiencia en la corporación de seguridad lo haría”, agregaron.

Elementos de vialidad estatal, mostraron su inconformidad al mencionar que no hay quien guíe la institución, por ello cuando han ocurrido hechos delictivos o de tránsito deciden no acercarse pues la falta de profesionalismo de la cabeza ha llegado hasta la tropa.

Cabe mencionar que la carrera política del electricista David Antonio Jiménez, quedó sepultada desde el 2018, tras la pésima campaña a la presidencia municipal de Matías Romero, luego por pago de favores a su suegro Hernández Fraguas, lo colocaron en la policía vial y poco tiempo después fue exhibido al desconocer a que municipio acudía a brindar ayuda en un conflicto agrario.

Finalmente, su paso por vialidad estatal fue opaco, no hubo adiestramiento de elementos, no hubo logros o acciones en favor de la institución y forma parte del declive en el que se encuentra la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca.