En vísperas de la visita del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, la inseguridad en Oaxaca va en aumento.
En menos de 6 horas y a pesar de los publicitados operativos coordinados con la Guardia Nacional, en la capital oaxaqueña se registraron cuatro asaltos violentos, de los cuales un joven resultó lesionado en la pierna por disparos de arma de fuego.
El primer asalto se registró en inmediaciones de la colonia Reforma, a la altura de la escuela España donde sujetos abordo de una motocicleta, desenfundaron un arma para despojar de medio millón de pesos a un cuentahabiente que había retirado minutos antes en una sucursal bancaria del centro.
Según testigos los sujetos se dieron a la fuga con rumbo a San Felipe del Agua, sin embargo no hubo detenidos.
Minutos más tarde se reportó el segundo asalto en el fraccionamiento la Noria, en la capital oaxaqueña, sujetos en motocicleta robaron el celular a una estudiante del instituto México, según testigos la víctima y los policías rastrearon vía GPS a los maleantes sin embargo no se reportaron detenciones.
Al mismo tiempo a través de redes sociales personas que se encontraban en Chedrahui de Calzada Madero, reportaban balacera al interior, momentos más tardes se reportó que fue asalto perpetrado en el estacionamiento de la tienda, sujetos armados dispararon a un joven de 19 años para tratar de robar su motocicleta Susuky modelo Gixxer RS.
La víctima fue identificada como Pedro Martínez, quién recibió el impacto de arma de fuego en la pierna derecha y trasladado al Hospital Civilpara su atención inmediata.
Después de este violento hecho, en inmediaciones de la colonia Miguel Alemán, se registró un cuarto asalto a una fémina al interior de una papelería, por lo rápido de los hechos cuando los elementos de guardar el orden llegaron ya la víctima se había retirado.
Localizan cadáver en carretera a Ixtlan de Juárez
El reporte policiaco se dio al rededor de las 4 de la tarde, cuando paramédicos de Tlalixtac de Cabrera, confirmaron que la persona tirada sobre la carretera federal 175 en dirección a Ixtlan, ya no contaba con signos vitales.
El cuerpo se encontraba boca abajo y vestía una chamarra café, pantalón de mezclilla azul y cinturón negro.
Hasta esta noche trascendió que el cuerpo permanece en calidad de NN, y el cuerpo presenta tres impacto de arma de fuego y el rostro desfigurado.
Al lugar arribaron peritos de la Fiscalia del Estado para tomar conocimiento del caso y trasladar el cuerpo al anfiteatro para realizar la necropsia de ley.
Los hechos se dan en vísperas de la llegada de AMLO a la capital oaxaqueña y en medio de los enaltecidos operativos anunciados por parte de las corporaciones de seguridad, los cuales se encuentran en el ojo del huracán ante los nulos resultados en materia de seguridad y que no han cumplido con su objetivo.
En redes sociales los usuarios denuncian la falta de seguridad y el incremento de asaltos a mano armada a plena luz del día.