Tras nueve días de paro de labores elementos de la Policía Estatal se reincorporaron a sus jornadas de trabajo tras recibir respuestas a sus demandas.
La tarde de este sábado, trascendió que con la firma de una minuta entre Policías Estatales, Secretaría General de Gobierno y Secrtaría de Administración, se logró finiquitar el paro que mantuvieron durante varios días en el cuartel de la policía estatal.
Los acuerdos a los que se llegaron para finalizar este movimiento fue en aumento salarial que se otorgará al concluir la negociación con el sindicato de burócratas.
Con lo que refiere al bono de alimentos diarios aumentó en un 40%, pasando de 35 a 55 pesos diarios.
Referente al seguro de vida, se comprometió a que se contratará una nueva póliza para que se tenga un aumento en la indemnización, la cual asciende de 450 mil a 500 mil pesos por muerte accidental y de
200 mil a 250 mil pesos por muerte natural y en gastos funerarios aumentó de 45 a 50 mil pesos.
En el tema de vivienda, se gestiona el beneficio de crédito hipotecario a través de la banca comercial con tasas preferenciales, en tanto el Gobierno del Estado otorgará un apoyo de 10 mil pesos a los primeros 300 créditos aprobados.
Finalmente se les otorgará un bono por concepto del Día del Padre por la cantidad de 200 pesos, y el pago de un bono único por la cantidad de 400 pesos.
Tras la firma de la minuta esta tarde se estarán reincorporando los uniformados a sus actividades de manera normal.