Darán multa y cárcel a quien no utilice cubrebocas.

Darán multa y cárcel a quien no utilice cubrebocas.

De acuerdo al corte de este sábado Oaxaca registra 141 casos y 12 defunciones por COVID-19
Movilización por Covid-19 en Hospital Civil, dos muertos, un escape y mujer abandonada
A un mes de llegar al punto más alto de COVID-19 en Oaxaca, los casos siguen en aumento.

El uso del cubrebocas será obligatorio para quienes utilicen el servicio del transporte público, estén en la calle, parques, plazas comerciales, mercados, supermercados, entre otros.

Multas de hasta 10 salarios mínimos y cárcel de hasta 36 horas aplicará el gobierno municipal de Tuxtla Gutiérrez a quien no use cubrebocas en lugares públicos.

Lo anterior, debido a que los casos de Covid-19 no logran tener una baja; mientras que con el regreso al semáforo rojo en el estado, los negocios volvieron a cerrar, tras abrir el 1 de julio.

El uso del cubrebocas será obligatorio para quienes estén en la calle, en parques, plazas comerciales, mercados, supermercados, utilicen el servicio del transporte público, entre otros.

Las sanciones serán impuestas por un juez calificador. La acción legal será primero un apercibimiento, luego se procederá con cárcel de hasta 36 horas o una multa de hasta mil 350 pesos.

A la fecha, la ciudad de Tuxtla Gutiérrez registra más mil 800 casos positivos de Covid-19. Mientras que a lo largo del estado suman 4 mil 358 personas contagiadas y se contabilizan 327 defunciones