¡Déjame cortar las clases!: Profesora suplica a su pareja no ser golpeada

¡Déjame cortar las clases!: Profesora suplica a su pareja no ser golpeada

Una maestra de inglés de la Universidad Autónoma del Estado de México fue agredida presuntamente por su pareja en plena clase virtual

A balazos asesinan a trans en estetica del ex Marquesado, Oaxaca
Denuncian acoso sexual en otro COBAO de Oaxaca
Hallan sin vida a mujer en el camino de la Raya a Zaachila, Oaxaca

Una profesora de inglés de la Preparatoria Número 5, Plantel ‘Dr. Ángel María Garibay’ de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) fue agredida presuntamente por su marido cuando se encontraba dando su clase en línea.

El acto de violencia ocurrió el día de antier miércoles 21 de abril y fue grabado por los propios alumnos, quienes lo difundieron en redes sociales con el objetivo de ayudar a su maestra.

Durante el fragmento se escucha a la docente identificada como Jaqueline dando su clase virtual cuando de pronto es interrumpida por un sujeto, quien le reclama que tomó su computadora.

“¿Quieres que te putee? Es mi computadora, no me la agarres. Hija de tu pu… madre, me chingaste el pu… botón”, dice el agresor antes de atacar físicamente a la maestra.

“Espérame, déjame cortar la clase, déjame cortar la clase, ya escucharon, ya escucharon”, ruega la maestra a su agresor, para evitar la pena frente a sus alumnos.

“Deja, carajo”, amenaza el agresor.

“Ya voy, ya voy, ya voy, ya me voy, déjame cerrar la clase, déjame nomás avisarles”, dice entre lágrimas la maestra.

Los alumnos que en ese momento seguían la clase en línea lo único que pudieron hacer es preguntar a la maestra si se encontraba bien, pero ya no contestó.

UAEMex se pronuncia ante caso de la docente
Tras darse a conocer el caso de la docente en redes sociales, la UAEMex emitió un comunicado en el que dio a conocer que la profesora se encuentra bien y la institución le ha brindado apoyo para llevar su caso ante las autoridades.

“Se coordinaron las acciones de forma inmediata, para ofrecer a nuestra compañera profesora: asistencia psicológica, así como apoyo y asesoría legal, a fin de que la docente determine realizar la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y también se giraron instrucciones a la Dirección de Protección y Seguridad Universitaria para garantizar la seguridad e integridad de la profesora en las instalaciones universitarias”, se menciona en el escrito.