Para proteger y preservar la riqueza forestal y biodiversidad del estado, el Gobierno de Oaxaca promueve y efectúa acciones preventivas con el programa institucional combate de incendios forestales, informó la directora general de la Comisión Estatal Forestal (COESFO) Magdalena María Coello Castillo.
De esa manera –añadió — durante la época más crítica de conflagraciones en bosques, se dio puntual atención a 171 incendios que se presentaron en una superficie cercanas a las 40 mil hectáreas.
El apoyo y acompañamiento que la Sedafer efectuó con autoridades ejidales y comunales propició una mayor participación en el salvamento de superficie Forestal.
Cabe destacar que, para lograr el éxito en estas acciones se realizaron capacitaciones constantes en la técnica, manejo y atención en lo que refiere a materia de preservación de la flora oaxaqueña.
Y, como medida de promoción en el respeto y compromiso con la naturaleza este domingo se efectuará la primera jornada estatal de reforestación, indicó Víctor López Leyva, responsable de la política productiva, agropecuaria y forestal de Oaxaca.