Morenista de corazón, Luisa Cortés García conoce lo que le duele al pueblo de Oaxaca. Su trabajo social inició hace años, recorriendo los 570 municipios del estado junto a Andrés Manuel López Obrador.
“Tocamos puerta por puerta, no nos cansamos de llevar el mensaje de la Transformación a cada casa, porque un pueblo consciente del poder que tiene logra grandes cambios“, destacó la candidata a Senadora por Morena.
Escuchando las dolencias de los más olvidados, se lograron crear programas de inclusión y justicia social, como los apoyos a jóvenes y a adultos mayores.
Además, se trabajó en garantizar el acceso a la salud para los que menos tienen y se fortaleció el trabajo comunitario con la participación en la creación de caminos rurales.
“Nuestro movimiento lleva años, pero en 2018, logramos tener a nuestro presidente y a partir de ello hemos dado duros golpes a la corrupción y la esperanza de la transformación avanza por todo México y Oaxaca no es la excepción”.
Luisa Cortés destacó que aún hace falta mucho por hacer en el estado, como aterrizar las 20 iniciativas de ley presentadas por AMLO y que seguramente serán avaladas el 30 de septiembre, pero que requieren un seguimiento en su operación para el beneficio de la familias oaxaqueñas.
Indicó que estas leyes incluyen mejorar el tema del agua benefician al campo, dan respuesta a los problemas de límites territoriales, además de garantizar el acceso a la salud, la educación, los programas sociales y tienen un gran compromiso con el medio ambiente, sobre todo para tratar la crisis del agua que aqueja al país, producto del cambio climático.
“No se confíen, este 2 de junio salgan a votar por Morena, porque aún queda mucho más por trabajar para el pueblo y por el pueblo porque morena es el corazón de la Transformación y lo ha demostrado con hechos, no con politiquería”.