Después de 20 horas levantan cuerpo de mujer que murió de COVID-19 en San Martín Mexicapan

Después de 20 horas levantan cuerpo de mujer que murió de COVID-19 en San Martín Mexicapan

Personas destruyen patrullas al pensar que los van a contagiar de Coronavirus
Veterano de guerra y sobrevive al COVID-19.
Por COVID-19 suspenderán la máxima fiesta de los oaxaqueños la “Guelaguetza”

Toda una odisea vivió Ramiro Sánchez, para conseguir que alguna institución del gobierno logrará apoyarlo con el levantamiento del cuerpo de una mujer que morio por Covid-19.

Ramiro Sánchez, renta cueros a personas de escasos recursos en la calle Tlaxiaco número 112 en la Colonia Estado de Oaxaca de la agencia municipal San Martín Mexicapan en la capital oaxaqueña, donde vecinos ayudaban a la mujer de la tercera edad, que desde hace una semana empezó a presentar síntomas de COVID-19, su esposa tenía quince días de haber fallecido por la misma enfermedad, no tenía familiares cercanos y nadie se quería hacer responsable.

El agente Municipal de San Martín Mexicapan indicó que era co oetencia de la Fiscalía General del Estado, levantar el cuerpo sin embargo, estos se lavaron las manos diciendo que no le correspondía a ellos y que era responsabilidad del sector salud, los Servicios de Salud, por su parte responsabilizaron al municipio de Oaxaca de Juárez, estos últimos lo. Enviaron con el DIF estatal y al final nadie le hizo caso, fue gracias a la de uncias de medios de comunicación que se logró hacer presión y después de 20 horas de fallecida una funeraria particular acudió por el cuerpo.

María de Dios Baldemar Díaz, murió a las 6 de la mañana aproximadamente y a las 2 de la mañana de este sábado la funeraria Núñez Banuet acudió a traer el cadáver para después cremarlo y entregarlo a los vecinos ya que hasta el momento ningún familiar de la señora se ha comunicado.

SE QUIEREN COLGAR LA MEDALLA

Ante la presión en Redes Sociales, al sector salud y DIF estatal no les quedó de otra que brindar el apoyo y contratar a una empresa funeraria para realizar la cremación, ya que de acuerdo con el propietario del predio a ellos les cobraban 15 mil pesos por darles el servicio la funeraria del DIF sin embargo son personas de escasos recursos y no contaban con el recurso.

Asimismo durante la mañana de este sábado se envió a una cuadrilla para que realizarán la desinfección del predio y de calles aledañas para prevenir el contagio.

A través de un video la jurisdicción 1 de los Valles Centrales, compartieron un video donde indican que brindaron el apoyo para poder desinfectar la zona y que se lebatars el cuerpo, sin embargo esto fue gracias a la presión de los comunicadores y no porque haya sido su voluntad, muestra de ello son las más de 20 horas que dejaron el cuerpo en total abandono.