Uno de los hijos de Joaquín, “El Chapo”, Guzmán, fue identificado y liberado este jueves 17 de octubre por autoridades federales, en un intento de pacificar a Culiacán, Sinaloa, luego de las balaceras registradas en la ciudad por su arresto.
Fuentes de alto nivel del Gobierno de México confirmaron que fue Ovidio Guzmán López el sujeto con el que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional, se encontraron esta tarde durante un patrullaje de rutina.
Hasta el momento, ninguna autoridad se ha pronunciado de manera pública sobre el tema. En un video difundido en su cuenta de Twitter, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo, aclaró que no se trató de un operativo especial, sino que los elementos federales se encontraron con sujetos armados que los agredieron desde un domicilio ubicado en el fraccionamiento Tres Ríos.
Los agentes irrumpieron en la vivienda y localizaron a 4 sujetos, entre ellos Guzmán López, de 29 años de edad.
Sin ofrecer una cifra de muertos, heridos o detenidos, el funcionario federal dijo que los militares tuvieron que “suspender las acciones” debido a la presencia y ataques de grupos criminales, quienes presuntamente arribaron al domicilio de Tres Ríos en rescate del joven líder del Cártel de Sinaloa.