Como medida de presión para la contratación de personal en su plantel educativo, padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica 106 localizada en San Martín Mexicapan, bloquearon la carretera federal 190 a la altura del crucero del ADO.
Los padres de familia retuvieron al menos cinco autobuses del transporte urbano, con el cual han cerrado el paso a la circulación desde la calle Nezahualcóyotl hasta Amapolas, afectando a decenas de automovilistas.
Los manifestantes indicaron que su movilización es para exigir un médico para esta institución educativa, luego que se han detectado 36 casos de Dengue en algunos estudiantes.
Refirieron que les quiere mandar un odontólogo, sin embargo no lo van aceptar, luego que lo consideraron como innecesario.
Otra de sus peticiones son el envío de un subdirector, de un coordinador académico, un maestro de educación física y docentes de talleres, prefectos, personal de intendencia y un velador.
Explicaron que por la cantidad de alumnos con las que cuenta la institución que es de 800 estudiantes, se requiere de todo este personal que debe de ser atendidos por las autoridades competentes.
Advirtieron que de no tener respuesta favorable a su demanda continuarán movilizándose en los próximos días.