Destituyen de la secretaría general del STEUABJO a Ariel Pérez Luján; Julio Mora asume el cargo

Destituyen de la secretaría general del STEUABJO a Ariel Pérez Luján; Julio Mora asume el cargo

Mujer abandona a sus tres hijas en la Central de Abasto de Oaxaca
Cecilia Jaller cuñada de Alejandro Tejada habría sido la responsable del saqueo al encierro Primavera
Pepe Estefan es un traidor, se prestó al juego perverso de quienes lo manipulan: Eduardo Reyes

La base trabajadora del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO), tomó la decisión de destituir como secretario general a Ariel Pérez Luján, a quien acusa de estar a favor de gobierno del estado y negociar a espaldas d ela base para que se perdiera el programa de Calidad y Eficiencia.

Tras dos años de permanecer en el cargo Ariel Pérez Luján, fue señalado de hacer caso omiso a las necesidades de la base trabajadora y abandonarlos durante las movilizaciones en días pasados, pues desde que tomó su gestión se perdió el bono al salario, el recurso económico de apoyo del 2% por parte de gobierno y el programa de calidad y eficiencia.

En este sentido los trabajadores decidieron votar por la destitución del líder sindical y dejar el cargo a Julio Mora, quien tenia a cargo la secretaría de organización.

En un acto histórico para el gremio sindical, Ariel Pérez Luján, se retiró del lugar anunciando “hagan lo que quieran” dejando a sus representados en medio de gritos que le recriminaban sus malos manejos.

Finalmente, la dirigencia continúa en asamblea y tomarán acuerdos para movilizarse y hacer presión al gobierno para que cumpla con los pactos realizados.