La base trabajadora del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO), tomó la decisión de destituir como secretario general a Ariel Pérez Luján, a quien acusa de estar a favor de gobierno del estado y negociar a espaldas d ela base para que se perdiera el programa de Calidad y Eficiencia.
Tras dos años de permanecer en el cargo Ariel Pérez Luján, fue señalado de hacer caso omiso a las necesidades de la base trabajadora y abandonarlos durante las movilizaciones en días pasados, pues desde que tomó su gestión se perdió el bono al salario, el recurso económico de apoyo del 2% por parte de gobierno y el programa de calidad y eficiencia.
En este sentido los trabajadores decidieron votar por la destitución del líder sindical y dejar el cargo a Julio Mora, quien tenia a cargo la secretaría de organización.
En un acto histórico para el gremio sindical, Ariel Pérez Luján, se retiró del lugar anunciando “hagan lo que quieran” dejando a sus representados en medio de gritos que le recriminaban sus malos manejos.
Finalmente, la dirigencia continúa en asamblea y tomarán acuerdos para movilizarse y hacer presión al gobierno para que cumpla con los pactos realizados.