RA Noticias
Desde la Dirección de Concesiones de la Secretaría de Movilidad (Semovi), se han desviado miles de pesos que obtienen los funcionarios a través de los cobros excesivos que realizan para hacer cualquier trámite ante la dependencia estatal.
De acuerdo con las denuncias hechas llegar a este medio de comunicación, los que buscan realizar el trámite de transferencia de concesiones tienen que pagar una cuota con el Director del área, Celestino Urbieta.
Sin expedir ningún tipo de recibo el funcionario recibe el recurso y lo reporta con el Subsecretario de Operación de Transporte, Mario Alberto Guzmán Jaime.
Esta denuncia, fue corroborada por un trabajador de Semovi, quien señaló que la toma decisiones en la dependencia as realiza Guzmán Jaime.
Agregó que la titular Claudia Silva Fernández, prácticamente está como un “florero”, pues quienes han hecho negocio en Semovi han sido personas afines a la extitular y ahora Secretaria de Administración, Mariana Nassar.
“Ni para hacer las denuncias ante Contraloría porque luego toman represalias”, dijo el trabajador de Semovi, quienes han visto de cerca como operan los funcionarios para desviar los recursos de las y los oaxaqueños.