Trabajadores del hospital civil denunciaron las pésimas condiciones en la que se encuentra el nosocomio, faltan insumos, equipos y medicamentos para poder atender a los pacientes.
“Las autoridades no han proporcionado lo que se requiere para poder brindar sus servicios de manera efectiva, nosotros compramos guantes cubrebocas y ellos ¿Qué hacen con los recursos? Se los roban” señalan.
El área de urgencias se está utilizando como área Covid, pero ante el nuevo repunte de casos esto resulta insuficiente, pues están ante la tercera ola y no cuentan con lo necesario para enfrentarla.
De acuerdo con información de los inconformes se habían destinado 200 millones de pesos a través del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), pero no se los han proporcionado pues las carencias son evidentes.
Señalaron que con esta protesta inicia una jornada de lucha y a lo largo de la semana van a continuar haciendo presión para lograr favorecer a las familias más vulnerables que llegan por atención al hospital.