Detienen a dos trabajadoras del colegio Francoise Dolto tras quemaduras a menores en campamento escolar

Detienen a dos trabajadoras del colegio Francoise Dolto tras quemaduras a menores en campamento escolar

Designan a Arturo Peimbert como nuevo Fiscal General del estado de Oaxaca
Con clausura simbólica de la Fiscalía, exigen alto a los feminicidios en Oaxaca
Pierde la vida motociclista en trágico accidente en Pueblo Nuevo, Oaxaca

Oaxaca de Juárez, Oax., 20 de mayo de 2025 – Dos trabajadoras del colegio Francoise Dolto, ubicado en el Centro Histórico de Oaxaca, fueron detenidas por su presunta implicación en el encubrimiento de un accidente ocurrido durante un campamento escolar, en el que varios menores sufrieron quemaduras graves.

Los hechos ocurrieron el pasado 29 de abril, durante una actividad organizada por la escuela como parte de los festejos por el Día del Niño. De acuerdo con la investigación, mientras los alumnos se encontraban alrededor de una fogata, una persona adulta arrojó alcohol etílico al fuego, provocando una llamarada que alcanzó a varios niños y niñas. Algunos de ellos resultaron con quemaduras de consideración.

Aunque las autoridades fueron notificadas del incidente, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) señaló que antes de que los peritos pudieran llegar al lugar para realizar las diligencias correspondientes, personal del colegio alteró la escena, lo que entorpeció las investigaciones.

Las dos detenidas, identificadas como G.S.M. y S.I.S., fueron acusadas del delito de preservación indebida de indicios y evidencias, ya que presuntamente limpiaron el lugar antes de la llegada de las autoridades. Fueron arrestadas por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y puestas a disposición del juez que ordenó su aprehensión.

Ambas mujeres trabajaban en el colegio al momento del accidente. La Fiscalía continúa investigando para identificar y detener a quienes resulten responsables directos de haber provocado las lesiones a los menores.

Este caso ha generado indignación entre familiares de las víctimas y la comunidad escolar, al tratarse de un incidente grave que, según acusan, pudo evitarse y que además habría sido encubierto de forma deliberada.

COMENTARIOS

Wordpress: 0
Disqus: