En un trabajo conjunto entre la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca y la Fiscalía General del Estado, lograron la detención de los líderes del sindicato CATEM joven, Juan Yavhe e Iván Luis Villaseca, junto con ellos se reportan cuatro más asegurados.
La detención de los líderes se dio a la altura de la gasera de Santa María el Tule, según testigos en el lugar al momento de la aprehensión hubo detonaciones de arma de fuego de ambos lados, hiriendo a uno de los acompañantes de los líderes transportistas.
Asimismo trascendió que junto con los hermanos también se encontraba el actual secretario General de CATEM Sindicato Joven Odín López, tras la detención varios grupos de transportistas se movilizaron para bloquear momentáneamente los cruceros de Plaza Bella y la Experimental.
Cabe mencionar que los hermanos Villaseca eran buscado por la ley por diversos delitos el último cometido en marzo pasado cuando se.encontrsban cenando en las taquerías frente a la terminal de autobuses de oriente ADO, y tras discutir con dos jóvenes los golpearon encañonaron e hirieron a uno en la pierna por disparo de arma de fuego.
También en un operativo con la Guardia Nacional, catearon una de sus propiedades en San Francisco Tutla donde les decomisaron vehículos robados y animales exóticos.