A las 19:00 horas de este sábado una persona del sexo masculino fue detenida por personal de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca, a través de la Policía Estatal, a la altura de Símbolos Patrios metros antes de llegar a Periférico.
Sin embargo, vecinos del lugar empezaron a tratar de liberar al presunto narcomenudista, por tal motivo la policía pidió refuerzos de otros elementos para que se lo pudieran llevar.
De acuerdo a versión de testigos el ahora detenido se encontraba consumiendo bebidas embriagantes al interior del Bar la Palapa, fue afuera de este establecimiento donde lo encontró un elemento de la policía distribuyendo drogas, al querer detenerlo intento huir y ahí empezó el jaloneo, por su parte los empleados del bar cerraron el negocio y dejaron que los uniformados se lo llevaran.
Al lugar arribaron policías estatales para brindarle apoyo a su compañero ya que los vecinos intentaban acorralarlo para no dejarlo ir, después de varios minutos la situación se controló y el detenido fue puesto a disposición de las autoridades judiciales correspondientes.