Flavio Sosa Villavicencio aspirante a la secretaría general del Comite Ejecutivo Nacional de Morena acompañado de Sesúl Bolaños, informó que actualmente el partido atraviesa una crisis y que solo AMLO está conteniendo a una derecha organizada y que ataca constantemente.
En conferencia de prensa Sosa Villavicencio señaló el actuar de la dirigencia nacional como “burócratas” que solo atienden desde los cafés de Polanco en la CDMX, mismos que también han sido señalados de malos manejos de los recursos públicos recibidos, enfatizando que Morena es el Instituto Político que mas dinero recibe del Instituto Nacional Electoral.
Flavio Sosa mostró su inconformidad con el proceso de elección para la dirigencia nacional y secretario general, ya que no será la militancia quien elija a los representantes sino dos consultoras contratadas por el INE, para que realicen el sondeo y con base en sus datos estarán dando los resultados ganadores.
Asimismo se inconformó con la dirigencia nacional ya que dió el dedazo al diputado Porfirio Muñoz Ledo y a la senadora Citlalli Hernández, ambos contendientes para la dirigencia del partido y la secretaría del comité ejecutivo respectivamente.
“Respeto al compañero diputado y la compañera senadora, pero no estamos de acuerdo en que se de línea se supone que los principios de morena son la democracia, apoyo a causas sociales, feminismo,el medio ambiente y la justicia social” añadió.
Finalmente Flavio Sosa informó que su registro fue aprobado ante el INE y continua su lucha para llegar a la secretaría general del Comité ejecutivo nacional de Morena, donde estará buscando en dado caso de ganar, la organización y estructura de Morena, para enderezar las riendas del partido y llegar con fuerza a las próximas elecciones.