El jefe de la Jurisdicción Sanitaria del Istmo, Gonzalo Sebastián Cruz Antonio reconoció que el número contagios en la región “está fuera de control” debido al crecimiento exponencial de la enfermedad en el municipio de Juchitán, donde los pacientes evitan ir a los hospitales por miedo.
Lamentó que la administración municipal se limite a excavar fosas en dos de los cuatro panteones de esta municipalidad indígena zapoteca.
Por otro lado, luego de la búsqueda intencional de casos de Covid-19, 117 trabajadores de la salud del hospital “Macedonio Benítez Fuentes”, en Juchitán de Zaragoza, entre médicos, enfermeras y auxiliares resultaron positivos al nuevo virus, por lo que se procedió a activar estado de cuarentena en el lugar para la protección tanto del cuerpo médico como de la población.
Ante este panorama, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) determinó por segunda ocasión en una semana volver a desplegar acciones preventivas y de contención por lo que cerró hoy la institución.
En tanto, el hospital precisó que se están reforzando las acciones para minimizar riesgos médicos y de operación, entre ellas, la sanitización de las diferentes áreas del hospital, así también se continuará la dotación de manera constante de equipos de protección personal, correspondientes según el lineamiento nacional vigente.