Divorcios en línea ahora ya son posibles en la CDMX, aquí los detalles.

Divorcios en línea ahora ya son posibles en la CDMX, aquí los detalles.

Roger Federer posa en uno de los rascacielos mas altos de la CDMX
Hermanitos toman clases desde la calle conectados a red de cámaras de vigilancia
La Ley Ingrid y sus buenas intenciones

El PJCDMX indicó que para tener acceso a estos procedimientos se debe contar con firma electrónica, firel o e.firma, un correo electrónico y acceso a una computadora con cámara.

Dentro de los ordenamientos emitidos por el Poder Judicial de la Ciudad de México (PJCDMX), para la realización de juicios en linea, ya podrán realizarse divorcios, solicitados de común acuerdo por ambos demandantes.

Incausados solicitados por ambas partes, y de jurisdicción voluntaria -dependencia económica y acreditación de concubinato-, para lo cual se emitieron los lineamientos que rigen esta modalidad, que prevé la realización de audiencias a distancia por medio de herramientas electrónicas”, informó el PJCDMX.

En los lineamientos correspondientes se señala que, para tener acceso a estos procedimientos en línea, las partes o sus representantes legales deberán contar con firma electrónica, Firel o e.firma, a fin de suscribir promociones electrónicas; asimismo, correo electrónico para recibir notificaciones e ingresar a la audiencia, así como acceso a un equipo tecnológico con el que se pueda mantener comunicación mediante audio y video.

Esto forma parte de las acciones que se implementan en medio de la suspensión de labores derivada de la pandemia de Covid-19.

El Consejo de la Judicatura capitalino puntualizó que estos procedimientos judiciales en línea son una opción de carácter gratuito para los justiciables y sus representantes legales que así lo soliciten, y enfatizó que equivalen funcionalmente al procedimiento judicial respectivo en todas sus etapas, por lo que éste se ajusta a las formalidades establecidas en los códigos correspondientes.

Al respecto , el presidente del PJCDMX y del Consejo de la Judicatura de la Ciudad de México (CJCDMX), Rafael Guerra Álvarez, planteó que esto representa para la institución un paso muy grande, porque sienta las bases para llevar todos y cada uno de los juicios, en la medida de lo posible, de esta manera.