Ejecutan a hombre vinculado a Ray Chagoya y Noe Jara; fue acusado por Morena de orquestar pelea durante debate

Ejecutan a hombre vinculado a Ray Chagoya y Noe Jara; fue acusado por Morena de orquestar pelea durante debate

Entrega titular de la SSP Dalia Baños Noyola, anuencia a grupos criminales para operar en Oaxaca
Cinco policías muertos deja emboscada en San Vicente Coatlán, Oaxaca
Localizan sin vida a hombre sobre camino de terracería en San Juan Bautista la Raya

Esta noche fue acribillado Marco Antonio Cordova alias ‘Charangas’, vinculado al candidato electo de Oaxaca de Juárez, Ray Chagoya y Noé Jara hermano del gobernador del estado de Oaxaca.

Los hechos se registraron en inmediaciones de la Colonia Alemán, a un costado del DIF Estatal, ha decir de la familia un sujeto le disparó a quemarropa para después huir entre las calles de la citada colonia.

Luego del ataque, sus acompañantes lo llevaron en su propia unidad de motor y escoltados por policías hasta el hospital civil Dr. Aurelio Valdivieso, donde ingresó en código rojo, sin embargo, perdió la vida minutos más tarde mientras era atendido.

Afuera del hospital se realizó un cerco policiaco y minutos más tarde arribaron taxistas foráneos al lugar pues también lo vincularon a un sindicato de transportistas del estado de Oaxaca.

Del agresor nada se sabe pues alcanzó a huir del lugar, en tanto la zona quedó sola y al arribo de policías al lugar no encontraron evidencias del ataque armado y se fueron.

Fue señalado de orquestar golpiza a simpatizantes de Morena el pasado mes de mayo

En el pasado proceso electoral el representante del consejo municipal de Morena, emitió un comunicado donde denunciaba a Marco Antonio de orquestar la agresión en contra de sus simpatizantes durante el debate de candidatos a la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez.

Asimismo la vincularon a Ray Chagoya como su brazo armado, y el cual llevaba porros con los que en encabezó la agresión dejando un integrante de la planilla de Morena, lesionada en la cabeza.

Antecedentes Delictivos; decapitaron a su hijo en Xoxocotlán

En mayo del 2016, se reportó una ejecución la esquina de la calle Fresnos del municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, en la zona encontraron encendida la unidad tipo Cruiser, color plata, donde se halló la cabeza de una persona del sexo masculino y en su interior restos humanos, sobre el parabrisas se leía una cartulina con la leyenda:

“Esto es para que aprendan no es un juego a estos se les partió la madre por tener padres pendejos esto les va a pasar a los que no se alineen…” (sic).

En esa ocasión fue Marco Antonio Córdova García a reclamar el cuerpo de su hijo Rafael Vargas Alavez, de 27 años de edad y quien era estudiante de Derecho en la UABJO.

En las indagatorias, los elementos policiacos establecieron que Marco Antonio tenían un templo de la Santa Muerte en la colonia Arboleda de la Central de Abasto y se dedicaba a la compra y venta de teléfonos usados en la zona del mercado de abasto.