Tres policías fueron asesinados a balazos en una emboscada, en San Pablo Coatlán, sus cuerpos fueron encontrados calcinados en una patrulla, propiedad del ayuntamiento.
Los fallecidos fueron identificados como José Carlos S.L., quien era capitán retirado y actualmente el director de la Policía Municipal, Abadías Cruz y Elizabeth J. C.
De acuerdo a los primeros reportes, el ataque armado ocurrió cuando los policías realizaban un recorrido de vigilancia sobre la Súpercarretera que conduce a Puerto Escondido, Barranca Larga-Ventanilla.
Al llegar al kilómetro 134 +380, fueron emboscados por un comando armado, el cual desató una balacera en el lugar masacrando a los uniformados, posteriormente, los delincuentes les prendieron fuego.
A la zona arribaron elementos de la de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, quienes iniciaron los diligencias en el caso; los restos de los uniformados fueron levantados y llevados al descanso municipal para la necropsia de ley y posteriormente ser entregados a sus familiares.