El coordinador de Seguridad de Jalisco, Macedonio Tamez Guajardo, aseguró que todos los reclusorios del Complejo Penitenciario de Puente Grande se encuentran en calma y se restableció el orden interno después de una agresión suscitada luego de un partido de beisbol.
La agresión de un grupo de internos contra otro, dejó siete internos muertos, nueve lesionados y dos armas aseguradas, tres de los internos que fallecieron fue por heridas de armas de fuego y cuatro por golpes, informaron autoridades estatales en conferencia.
José Antonio Pérez Juárez, director general de Prevención y Reinserción Social, afirmó que un grupo de internos agredió a otras de personas, lo que motivó una reacción violenta de otros reclusos.
En ningún momento existió disputa por el control del centro. Hubo una agresión y la población enardecida en respuesta a algo que consideraron injusto, reaccionaron violentamente (…) Jamás hubo una riña colectiva ni intento de motín”, afirmó.
Las armas aseguradas, una de ellas de calibre .380 y otra de 5.7 milímetros y un artefacto explosivo de fabricación casera, fueron aseguradas por la autoridad.
Se confirmó que hay cinco detenidos por los hechos suscitado a minutos después de la una de la tarde de este viernes.