En menos de tres meses fallece otro interno en el centro de rehabilitación “CREO”

En menos de tres meses fallece otro interno en el centro de rehabilitación “CREO”

En Oaxaca no es el primer caso que se da, hace unas semanas en Santiaguito Etla en otro anexo se ahorcó otra persona, presuntamente por la presión psicológica a la que son sometidos.

Muere al interior del anexo CREO; familia denuncia homicidio, Oaxaca
Localizan sin vida a un hombre en Pueblo Nuevo Oaxaca; desde la mañana agonizó
Fiscalía de Oaxaca busca proteger a seudo anexo donde le dieron muerte a joven; darán ‘carpetazo’ al tema

El Centro de rehabilitación para las adicciónes “CREO” ha sido señalado en reiteradas ocasiones de ejercer violencia física y psicológica por parte de los encargados.

El pasado 8 de febrero a través de redes sociales familiares de interno habían denunciado un homicidio al interior del citado anexo, después de tres meses el anexo continúa brindando servicios a pesar de las denuncias de sobrepoblación.

El centro de tratamiento para las adicciones se ubica en Avenida Ferrocarril y Prolongacion de la Luz en San Raymundo Jalpan.

Hoy esta mañana nuevamente los elementos de la policía se trasladaron al lugar ante el llamado de auxilio de una persona que había perdido la vida al interior del anexo.

El ahora occiso fue identificado como Bruno Amador Valencia de 24 años de edad, soltero, originario de la ciudad de Oaxaca, de ocupación empleado Federal, según los reportes extraoficiales falleció debido a una convulsión ya que era adicto a las drogas.

Sin embargo serán las autoridades quienes determinen las causas de la muerte y es que no es la primera vez que se señala que al interior de este centro de rehabilitación, se ejerce maltrato físico contra los internos sin que las autoridades de salud y justicia tomen cartas en el asunto de este tipo de lugares.

Las denuncias contra este cuento de rehabilitación son muchas tan solo en un reportaje de Televisa Oaxaca, habían denunciado que al interior de este lugar habían dejado en silla de ruedas a un masculino después de recibir una brutal golpiza, en aquel año los duelos del Centro de Rehabilitación según la versión del afectado eran protegidos por un funcionario público.