En Oaxaca queda prohibido la venta de refrescos y comida chatarra a niños

En Oaxaca queda prohibido la venta de refrescos y comida chatarra a niños

Por señalamientos de corrupción, Congreso de Oaxaca pide se investigue a CAO
AMH entregó Cuarto Informe a la LXIV Legislatura del Congreso del Estado de Oaxaca
Sin subejercicios, Sinfra compromete el cien por ciento de los recursos destinados a obra pública en Oaxaca

Oaxaca de Juárez, Oax. 5 de agosto de 2020. El día de hoy, la LXIV legislatura del Congreso de Oaxaca aprobó la iniciativa de ley propuesta por la Diputada Local Magaly López Domínguez donde acordaron modificar el artículo 20 Bis de la Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes de Oaxaca.

Dicha modificación prohíbe vender, regalar, distribuir o promocionar productos no salubres como bebidas azucaradas y alimentos con alto contenido calórico a menores de edad.

“Nuestra obligación como representantes populares e integrantes del Estado es proteger la salud de toda la población mediante la promoción y establecimiento de modelos preventivos y estilos de vida saludables que permitan combatir la incidencia de las enfermedades referidas en nuestra vida comunitaria” expresó la diputada por Morena.

Organizaciones internacionales en pro de la salud como la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (por sus siglas en inglés FAO), la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (por sus siglas en inglés UNICEF) entre otras celebraron la iniciativa de ley.

En días pasados la industria productora ‘afectada’ mostró su inconformidad de dicha iniciativa argumentando que la propuesta afectaría las ventas y con ello los ingresos económicos de los comerciantes, por ello, la diputada Magaly calificó los argumentos como absurdos.

“Recordemos que este proyecto sólo prohibiría la venta a niñas, a niños y a adolescentes. Que sean mamá y papá quienes decidan si sus hijos pueden o no comer esos productos, que sea bajo su responsabilidad, que sea una decisión de quienes tienen la tutoría legal, de quienes tienen a su cargo su salud y su integridad, que no sea decisión de las empresas que no sea una decisión de los capitales transnacionales” finalizó la diputada Magaly.