En plena crísis financiera, la UABJO adopta al equipo de fútbol Alebrijes de Oaxaca

En plena crísis financiera, la UABJO adopta al equipo de fútbol Alebrijes de Oaxaca

Alebrijes de Oaxaca reconoce a la SSPO como estado seguro por la labor de las corporaciones policiales
Definen horarios y fechas para la final del Ascenso MX
Los Alebrijes no dejan atrás sus tradiciones y lo demuestran en sus uniformes.

La crisis económica que atraviesa la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, pareciera ser un recurso de chantaje tanto para la federación como para trabajadores, a los primeros para que otorguen mayor presupuesto y a los segundos para que no exijan en material e insumos.

Desde el 2017 la máxima casa de estudios de los oaxaqueños preparaba el escenario para declarar en quiebra, sin embargo, gobierno aportó recursos para solventar adeudos y continuar operando como universidad pública.

Tras la imposición de Cristian Eder Carreño como rector de la UABJO, lo primero que hizo fue culpar a sus antecesores de la crisis financiera que atravesaba y supuestamente declaró en quiebra técnica a la universidad por un adeudo de 455 millones de pesos, culpando una vez más a los trabajadores.

Días de pues en el mes de julio señaló que para mantener el buen rumbo de la UABJO, implementaría un plan de austeridad, aplicado a trabajadores, escuelas y facultad, pero no así para sus funcionarios y porros, ya que aún se mantiene en la nómina a los más de 40 coordinadores tan solo en la facultad de derecho, y sin contar con las demás facultades que para pagar favores se inventas más coordinaciones.

Y tal parece que el plan del también Contador Público le funcionó, pues en menos de tres meses de su administración se dio el lujo de adoptar al equipo de fútbol profesional Alebrijes de Oaxaca, que actualmente compite en la Liga de expansión MX, antes Liga de Ascenso.

Como buen contador público y siguiendo las prácticas de la UABJO, de ‘limpiar’ recursos económicos, a través del Outsourcing, anunció con bombo y platillos esta colaboración, sin embargo, no detalló si el convenio incluye aportaciones financieras y de donde las va a sacar.

¿Qué apoyos recibirá como institución?, a parte de boletos para ver a un equipo que de una liga de chocolate no podrá avanzar, pues recordemos que ya no existe la posibilidad de que Alebrijes de Oaxaca llegue al máximo circuito del fútbol profesional.

La administración central, solo se limitó a decir qué alumnos de terapia física, medicina y entrenamiento deportivo podrán tener una oportunidad para desarrollar sus habilidad, pero ¿y el resto de licenciaturas, en qué se verán beneficiadas? o solo recibirían un boleto por ir a ver cada 15 días un partido de fútbol.

Así como se improvisó la llegada de Carreño López a la UABJO, así también son las ideas y colaboraciones que busca: improvisadas, sin pies ni cabeza y que en nada benefician a la colectividad universitaria.