De acuerdo a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), los restos humanos hallados llevan ya bastante tiempo enterrados.
La mañana de este martes, en la localidad de Bajos de Coyula, Santa María Huatulco, mientras se realizaba un Plan de Búsqueda de Personas Desaparecidas, en un predio particular fueron encontrados restos humanos enterrados en una fosa clandestina, que al parecer pertenecen a una persona de sexo masculino.
El hallazgo fue realizado por integrantes de la Agencia Estatal de Investigaciones, mientras apoyaban a la búsqueda de los dos policías estatales reportados como desaparecidos.
Peritos de la Fiscalía General, quienes trabajaron para desenterrar lo que queda del cuerpo, comentan que los restos tiene ya bastante tiempo enterrados, por lo que será necesario practicar varios exámenes, incluido el de ADN para determinar a quien pertenecen.
Mientras tanto, La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) informó que ya se realiza una investigación en proceso, para determinar lo más pronto posible a quien pertenece la osamenta hallada, pues se presume que llevaba ya bastante tiempo de enterrada, alrededor de 11 o 12 meses aproximadamente.