Entre retraso y anomalías acuden burócratas a emitir su voto; hay dados cargados, acusan

Entre retraso y anomalías acuden burócratas a emitir su voto; hay dados cargados, acusan

Javier Villacaña, se compromete a crear Instituto contra las adicciones con apoyo de jóvenes oaxaqueños
Hallan cuerpo de joven con signos de tortura y tiro de gracia en el Istmo
Se registra otra ejecución en Tuxtepec, Oaxaca

Nere González

Con más de una hora de retraso y con la irritación de la base trabajadora, la Comisión Electoral del Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca (STPEIDCEO) dio inicio con la jornada electoral para la renovación de su dirigencia.

Desde la siete de la mañana los burócratas arribaron a las nueve sedes donde se instalaron las casillas y comenzar a emitir su sufragio en punto de las 9:00 horas, sin embargo, esto no fue posible ante la desorganización de la Comisión Electoral.

El retraso provocó el enojo de las y los trabajadores del gobierno del estado, al tiempo de que enumeraron una serie de irregularidades durante la jornada del proceso electoral.

“Hay quienes vienen con gorras y prendas de color rosa para marcar favoritismo, otros con distintivos de las otras planillas, pero solo llaman a la atención a los que cargan colores Morado, por lo que aquí hay dados cargos”, señaló Melisa Luna una trabajadora que se formó desde la 7 de la mañana afuera del Polideportivo, una de la sedes.

Mientras tanto, en redes sociales comenzaron a circular videos donde se entregaban regalos previo a la votación, además de que una mujer con lista en mano registraba a los trabajadores que arribaban a los sitios donde se instarlos las casillas.

Asimismo, alrededor de las sedes, hubo intimidación a la prensa por parte de los encargados de realizar los comicios, incluso uno de ellos asechó al líder de la Planilla Morada, José Arturo Sánchez, quien había acudido a emitir su voto en el Polideportivo.