Integrantes de las Planillas Negra y Rosa evadieron la solicitud que realizó la Planilla Morada en el marco del proceso electoral para la renovación de la dirigencia del STEPEIDCEO, por lo que a dos días de las elecciones, la mayoría de la base trabajadora desconoce las propuestas de los candidatos a la cartera de la Secretaría General.
La Planilla Morada desde que arrancó el proceso electoral pidió un debate, para dar a conocer la situación real de los sindicalizados del gobierno del estado, sin embargo, los contrincantes hicieron oídos sordos a esta petición.
El candidato de la Planilla Morada propuso ventilar públicamente los recursos del sindicato, cómo se gastan, quién los gasta y por qué razón.
Los integrantes de las otras planillas principalmente la Rosa minimizó el sentir de la base trabajadora y durante su cierre de campaña, mostró un derroche de recursos, al presumir que cuentan con el dinero para los eventos y al auto calificarse como la planilla “oficial” por contar con el respaldo del patrón-Gobierno del Estado-.