Giselle Melchor
La fotografía de Jhovany Omar C. R., coordinador de becas de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), fue exhibida por la mamá de su pequeña hija de tres años, quien lo denunció está tarde ante la falta del pago de pensión alimenticia.
La denuncia que se hizo pública a través de la iniciativa ‘Deudores Alimentarios de Oaxaca’, va acompañada de una captura del portal de transparencia de la UABJO dando constancia de que Jhovany Omar percibe un sueldo mensual de 82, 721. 38 pesos.
Pese a tener solvencia económica, el también ex director de la Facultad de Contaduría, fue señalado por la madre de la menor, de incumplir con el Abasto de necesidades básicas de la niña y haberla abandonado desde que estaba embarazada de la menor.
“Tiene una hija de 3 años de la cual no se ha hecho responsable. Abandonó a la mamá desde el embarazo con la promesa de que la “apoyaría” (como si se tratara de un apoyo federal, el miserable), cosa que tampoco ha cumplido. Está demandado, se esconde y ahora le dice a la mamá que le haga cómo pueda porque no le va a dar nada a la niña” se lee en la publicación vía Facebook.
El empleado de la UABJO también fue señalado de presumir influyentismo, así como de tener aspiraciones para liderar la Rectoria de la máxima casa de estudios, por lo que colectivos feministas advirtieron a las autoridades universitarias sobre las demandas interpuestas contra esta persona quien ya figura en el padrón de Deudores Alimentarios del Estado de Oaxaca.