Gabriela Jimenez representante del bloque de organización universitarias que se mantienen en protesta en la rectoría de la UABJO, por las altas cuotas y por la ampliación de la matrícula.
La líder manifestó que la ley orgánica marca que debe ser el congreso universitario quien garantice la educación gratuita, y deben ser ellos quienes determinen las cuotas que cobra cada facultad para reducir los altos costos que van desde los 5 hasta los 25 mil pesos de inscripción.
Un representante por cada salón debe conformar el congreso universitario, para garantizar una consulta gratuita, esa es la exigencia de los rechazados que han buscado el diálogo con el rector para que intervenga en esta situación.
Cada facultad es autónoma con los recursos que le llegan y son dos conceptos mínimos los que van a parar a las finanzas de la administración central.
La escuela de ciencias es de las que menos cuota cobran con 5 mil pesos por alumno, y de las más caras están la facultad de derecho, administración y medicina con cuotas que llegan a los 25 mil pesos.
Se espera que este día se habrá una mesa de diálogo con el rector de la UABJO para empezar a planear la formación del congreso universitario