Familiares de Rebeca A.B.R de 37 años de edad, indicaron que la madre había dado a luz el pasado 5 de mayo en el Centro de Especialidades Jardines del Sur, días después su estado de salud se complicó y tuvo que ser intervenida por segunda ocasión el pasado 8 de mayo.
Tras la intervención la mujer inició con fiebre y dificultad respiratoria, por lo que se implementó el protocolo para verificar si era positivo a Covid-19, tras confirmarse el caso, la joven fue trasladada al hospital de la Mujer y el Niño Oaxaqueño donde perdió la vida la noche del lunes.
Según los familiares tuvieron que firmar un pagaré a la clínica por la cantidad de 245 mil pesos, para que otorgaran el alta médica y posteriormente contrataron una ambulancia, quién les cobró 35 mil pesos para su traslado a Oaxaca ayer lunes a las 06:00 de la tarde.
Tras su arribo e internamiento al Hospital General de la Mujer y el Niño Oaxaqueño, a las 10:00 de la noche perdió la vida.
Informaron que de acuerdo a los primeros estudios realizados por el hospital, la mujer tenía neumonía y anemia, sin embargo esperaran los resultados de otros estudios que se le práctico al cuerpo de la víctima.
Por su parte el Centro de Especialidades Jardines del Sur, en sus redes publicó un comunicado donde dio a conocer los hechos tal y como se dieron, esto para frenar el linchamiento del cuál han sido señalados por la muerte de la mujer.